jueves, 14 de diciembre de 2017

El oficio de resistir, el bello encanto de aquella clase obrera



El libro se llama “El oficio de resistir, miradas de la izquierda de Andalucía durante los años sesenta”. Javier Aristu es el autor. Y lo ha editado la prestigiosa Comares. En breve estará en las librerías a la espera de una mano amiga. Aguardando también al estudioso y a todo aquel que quiera buscar los hilos conductores de aquellos entonces, los sesenta, con estos tiempos. El autor sabe de qué habla, estaba allí en el corazón de todo aquel gran movimiento. Cierto, de resistencia. Y de alternativa posible. Juicio ponderado, analizando aquellos momentos sin prejuicios.


Quien lo lea tendrá la ocasión de conocer, además, las relaciones de aquellas resistencias personales y colectivas con la Cataluña de aquellos tiempos a través del desfile de personajes que pasaron el río Ebro. Por ello le pido al autor que no olvide que su libro tiene que ser presentado también en Cataluña, donde ahora (como antes) no se atan los perros con longanizas. Sepa Aristu que a muchos se nos está haciendo largo el tiempo hasta que el libro lo tengamos en nuestras manos. 

Apostilla al público en general. Oigan, no tengan empacho en regalarlo en estas Navidades. Sus amistades se lo agradecerán. 






No hay comentarios: