domingo, 1 de octubre de 2017

Hoy, dia 1 de Octubre

La valoración de lo ocurrido hoy 1 de Octubre en Cataluña estará en función de los intereses de cada cual. O sea, cada ascua se arrimará a la sardina de su conveniencia. No importan los datos, sino el diapasón de la batalla mediática. Se seguirá, pues, con la exhibición de músculo y cada cual mantendrá su particular prosopopeya mientras haya rescoldo.  ¿Vamos a estar así toda la vida? ¿Van a seguir tapándose los problemas con las banderas? ¿Seguirán los dirigentes políticos empeñados en exhibir que su meada es más larga que la del adversario? Más todavía, ¿seguirán las cargas policiales que, en algunas ocasiones, han sido desproporcionadas e inútiles, un recurso gubernamental contra los manifestantes del día de hoy?

Mantengo lo dicho en el  https://manifest21s.com/. Ahora, tras lo manifestado en dicho documento, quiero añadir: es preciso dejar unos cuantos días para que cada cual celebre, según su paladar, lo ocurrido el día de Octubre. Sólo unos cuantos días. Y, a continuación, la política debe meterse en harina. O sea, hay que pasar de la épica de los  hunos y el administrativismo de los hotros a procurar solucionar el problema. No hacerlo significaría mantener vivas las brasas de lo que ya no es un problema catalán sino de Estado.


La duda está en quiénes serían los interlocutores de la necesaria negociación política. Pues todo indica que quienes se han empecinado en no encontrar una solución seguirán con las espadas en alto y la porra policial para justificar sus respectivas incompetencias. Son los hábiles descomponedores a machamartillo. 

No hay comentarios: