viernes, 18 de noviembre de 2016

Ok Ferraz y el sindicato



Veo en facebook que mi admirado el profesor  José Antonio Pérez Tapias  convoca a militantes socialistas para analizar lo que está pasando en este partido desde Ok Ferraz: «Este jueves, 17 de noviembre, en Granada. (Reunión a las 18 h., en edificio de Sindicatos)». Debo decir que esta convocatoria y la celebración de dicho acto en la casa sindical me ha inquietado. De un lado, es halagador que el sindicato (el que sea) sea un sujeto hospitalario para quienes no disponen, por así decirlo, de techo propio para sus encuentros. De otro lado, la característica de los huéspedes y el problema que tiene la familia socialista hace que dicha hospitalidad, en mi opinión, sea problemática. El maestro Fernández Tapias tenía que haber sido más perspicaz pidiendo ese cobijo, sabiendo que no le iba a ser negado. Así las cosas, el sindicato no podía dejarle en la calle.

Que el sindicalismo español es independiente de los partidos políticos es cosa que sabe perfectamente hasta el noble pueblo mapuche. Por lo tanto, no hay duda alguna que el gesto del sindicato obedece solamente  a razones de hospitalidad. Pero estamos en el mundo y en la sociedad que estamos. Por lo que el sindicato no puede estar en hablillas, especialmente en aquellas que son interesadas y de doble filo. Esto debería saberlo el profesor Fernández Tapias, un hombre de recto proceder y sabio donde los haya. Ms pregunto si no había otro sitio en Granada menos comprometido que el sindicato para celebrar esa reunión. Seguro que sí.

En todo caso sería más inquietante todavía que la dirección granadina del PSOE no hubiera autorizado que esta reunión se hiciera en su sede oficial.



No hay comentarios: