sábado, 10 de septiembre de 2016

¿Rajoy tiene los siglos contados?



Soraya Sáenz –me ahorro el aristocrático de Santa María— ha declarado que quienes han pedido la comparecencia del ministro Guindos –también me ahorro su hidalgo de--  en el Pleno del Congreso de los Diputados, por aquello que ustedes saben, lo que desean realmente es hacer precampaña electoral. De donde cualquier estudiante de primero de Silogística sacaría esta conclusión: «Ergo habrá terceras elecciones». O sea, no era un infundio que el hombre de Pontevedra las tiene en la chistera, disfrazadas de conejos para no infundir sospechas.

Así las cosas, después de publicitar la indignación que suscita la incapacidad de las fuerzas llamadas «del cambio» para ponerse de acuerdo y formar gobierno, tengo para mí que vale la pena dejar de lamentarse. Prepárense para la nueva convocatoria y salga el Sol por Antequera y póngase por donde quiera.

Ahora bien, el astuto Arriola afirma que Mariano alcanzará los 150 diputados en esa nueva consulta. Sólo el astuto y su señora, la ex de todo, Celia Villalobos, conocen el fundamento real de tan arriesgada predicción. No obstante, un servidor no está en condiciones de llevarle la contraria. Los principales de la oposición, con sus pizpirigañas de toponomástica política, sabrán qué conviene. Desde luego nos falta memoria para recordar cuándo la oposición desperdició tantas ocasiones como desde hace un año. Algunos de ellos se regodearon exclamando que Rajoy tenía los días contados; ahora se empeñan tesoneramente en que el hombre de Pontevedra tenga los siglos contados.


Radio Parapanda.--  No le pongas deberes al niño, que tiene extraescolares.  Esribe el profesor don Gregorio Luri

No hay comentarios: