sábado, 27 de junio de 2015

SOPLONES DE ALTO COPETE EN BARCELONA


«El escritor y enigmista Màrius Serra estaba sentado el otro día en una terraza de la Rambla, y escuchó casualmente cómo otro escritor, Ferran Toutain, hablaba en la mesa vecina con una editora, en contra de la independencia. Serra se hizo un selfie en el que aparece al fondo la pareja que conversa, y tuiteó las opiniones expresadas por Toutain, la foto y algún comentario de condena de las posiciones “anticatalanas”». La noticia nos la da Paco Rodríguez de Lecea con otros adobos más en   OTRA CATALUÑA.


Pasado un ratico alguien debió decirle a ese fifiriche que justificara su selfi o algo por el estilo. Y como es normal en estos casos, el asunto se cierra pidiendo perdón. Algo que ya es irritantemente reiterativo.

Alguien podrá justificar la actitud de ese Serra como la consecuencia de un acto espasmódico, irreprimible de poner en circulación lo que ve y oye a su alrededor. Sin embargo, mucho me temo, que este selfi no es otra cosa que la denuncia y la advertencia de que un tal Ferran Toutain «no es de los nuestros». Y, siguiendo la peculiar doctrina Romeva, «no es un demócrata».


¿Qué les lleva a Serra y Romeva a ser dos soplones? ¿Acabarán esos acusicas formando un somatén? ¿Acabará siendo legal esta actitud de los acusadores populares?   

No hay comentarios: