domingo, 15 de marzo de 2015

La banca y el blanqueo de capitales




¿Exactamente cómo gestiona sus prerrogativas y responsabilidades el Banco de España? Da la impresión de que reinciden en estar a la luna de Valencia. En la época de Miguel A. Fernández Ordóñez fue a remolque de todo, excepto en su montaraz actitud de recomendar demoliciones y derribos sociales. Ahora con Linde mantiene algunas de sus más viejas tradiciones de mirar hacia los sitios más irrelevantes.

La pregunta que nos hacemos es: la intervención del Banco Madrid, vinculado a a la Banca Privada de  Andorra,  ha llegado a rebujo de la notificación de los americanos sobre actividades de (presuntas) actividades de blanqueo de capitales de dicha banca andorrana. Hasta ese momento el Banco de España estaba en la inopia. ¿Estaba Linde al corriente de tales negocios o sus dirigentes, distraídos, jugaban a la rayuela cantando «el patio de mi casa es particular». Está claro que en ambos casos merece algo más que un juicio severo. Y que para mayor concreción no cuesta trabajo alguno decir que Linde y los suyos se han pasado el in vigilando por la cruz de los pantalones.

Y qué decir de la tortícolis del gobierno, empezando por de Guindos y Montoro. Más todavía, ¿a qué fue exactamente Rajoy hace unas semanas al Principado de los valles y de qué habló con las autoridades andorranas? No tardaremos mucho en saberlo. Lo sí sabemos es que de Guindos sólo está preocupado por retorcerle el pescuezo a las autoridades griegas; Montoro busca que busca por los rincones al pobretariado de los autónomos; y Rajoy haciendo los penúltimos esfuerzos para paliar el vendaval que se le viene encima. 

Y en medio de esa batahola los tres citados, junto a Linde, devanándose los sesos acerca del magnífico resultado de Comisiones Obreras en las recientes elecciones sindicales del sector financiero.   


Radio Parapanda.--  Parapanda insurgente en: http://ferisla.blogspot.com.es/

   

No hay comentarios: