domingo, 29 de septiembre de 2013

¿CATALUÑA EN LA UNIÓN EUROPEA?

Francesc Granell ha puesto los puntos sobre las íes. Nuestro hombre tiene unos ligeros defectos: es un gran almacén de conocimientos y experiencias; habla sin complejos y cree que los políticos deben hablar con punto de vista fundamentado. Granell es catedrático de Organización Económica Internacional (Universidad de Barcelona), director general honorario de la Comisión Europea y cuenta con una larga trayectoria internacional, al participar como alto funcionario de la UE en las negociaciones para la adhesión de Suecia, Finlandia y Austria. Es, además, Creu de Sant Jordi.

Pues bien, justamente ahora cuando políticos de parvulario y líderes de granada senectud afirman que el ingreso de Cataluña en la Unión Europea está cantado, sale Granell y, concienzudamente, nos dice lo que es. Así lo ha hecho en dos grandes momentos: primero, en un importantísimo documento al que hemos tenido acceso (todavía inédito) y cuya lectura puede verse en el link que ponemos más abajo; y, segundo, un anticipo del mismo papel en la entrevista que ha concedido a El País (sección Cataluña), hoy:  "Cataluña sería un Estado fallido como Somalilandia”.  


Afirmamos tajantemente que se trata de un documento canónico, cuya lectura es imprescindible para quien desee estar documentado sobre tan importantes cuestiones. O el futuro de Cataluña se construye sobre la base de rigor y veracidad o estaremos en una zahúrda donde el grito paroxístico prevalecerá sobre los argumentos. Y sin más preámbulo, damos a conocer el documento-Granell en nuestro blog para las grandes ocasiones.  Vaya raudo y conecte él:  CATALUNYA I LA UNIÓ EUROPEA. http://theparapanda.blogspot.com.es/2013/09/catalunya-i-la-unio-europea.html






No hay comentarios: