domingo, 11 de marzo de 2018

La engañifa del "procés"


El martes pasado Carod—Rovira ha declarado que «nos tiramos a una piscina que no tenía suficiente agua» (1). Este caballero sabe de qué habla. Y simultáneamente el conocido periodista Jordi Basté, publicista infatigable del independentismo, se lamentaba de la farsa del procés: «El proceso soberanista ha sido una tomadura de pelo», ha sentenciado (2).  No son dos ´traidores´ ni botiflers. Son dos personalidades de la vieja escuela independentista que han tenido un arranque de sinceridad sobrevenida. No son los únicos, pero sí los más llamativos. Naturalmente el puente de mando calla, por si las moscas. Carod y Basté tienen los colmillos retorcíos y no es cosa de provocarles.

¿En qué situación se encuentra ahora esa parte de Cataluña que quiso ser el gallo de Morón? Respuesta: sin plumas y cacareando. Queriendo disfrazar el fracaso del procés y su crónica división para poder continuar con, como dice Basté, la farsa. O, dicho a là Carod, echando agua a la piscina para volver a zambullirse en ella. En la corte de Faraón de Waterloo, Puigdemont mantiene el full, mientras que en las covachuelas de la Generalitat se sigue zascandileando a la búsqueda de un candidato imposible para investirlo.  Y para más inri, complicándole la vida a Oriol Junqueras.  Política de campanario.

¿Y qué pasa en la Cataluña real? Centenares de miles de mujeres y hombres en las calles, haciendo huelga en los centros de trabajo el día 8 de Marzo. Una movilización global de gigantescas proporciones. Y tras ella, la preparación de otra jornada de nuestros jubilados y pensionistas el día 17 de Marzo.



No hay comentarios: