sábado, 3 de marzo de 2018

8 de Marzo: ¡por ahí, no!




Algunos quieren joder la marrana. Precisamente con motivo del 8 de Marzo. Hay que llamarles severamente la atención.

Todo indica que el 8 de Marzo será una jornada con manifestaciones oceánicas y paros en los centros de trabajo. Rubén Darío parece barruntarlo: «Ya suenan los claros clarines…». Nos aventuramos a decir que en muy pocas ocasiones se habrá dado una acción colectiva de estas características. Las mujeres en pie de paz como protagonistas y los hombres de soporte imprescindible. El movimiento de los movimientos y, dentro de él, el sindicalismo confederal. Un adelanto de la primavera. Y sin embargo hay quien intenta joder la marrana.

Susana Quadrado publica hoy en La Vanguardia un suelto  en el que comenta con desagrado que ciertos sectores del independentismo catalán pretenden imponer que en el llamamiento a la jornada y su caracterización se incluyan los planteamientos del monotema catalán. Ganas de instrumentalizar, deslucir y dividir a millones de mujeres y hombres. Ganas de romper la unidad social de masas.  Ganas de verter en ese potente movimiento los elementos centrales de una derrota. Ganas de joder la marrana.

Por ahí, de ninguna de las maneras. Quienes quieran peces que se mojen sus propios culos. (En la foto Rita Levi—Montalcini)

No hay comentarios: