miércoles, 28 de febrero de 2018

Raimon, Premio Abogados de Atocha




Cuando el cantante Raimon se despidió de los públicos algunos poco avisados pensaron que se había retirado a todos los efectos. Pero no contaron con los que imaginaron que el de Xàtiva no lo había dicho todo. Y, sobre todo, que hay gentes en el mundo que desean estar con el cantante, disfrutar de su compañía y acompañarle en su conversación. No contaron, en suma, con que Comisiones Obreras de Castilla – La Mancha va a distinguir al cantante con el galardón más emblemático del sindicato: el Premio Abogados de Atocha 2018.

De hecho es el primer reconocimiento que el sindicato le hace al cantautor. A Raimon, que lo dio todo por el movimiento de los trabajadores. Que prestó su rotunda voz a las luchas obreras y estudiantiles de aquellos viejos entonces. Un reconocimiento, ahora, que además se hace en unos momentos donde no corren buenos tiempos para la lírica de la libertad de expresión.

Me imagino el Palacio de Congresos de Toledo atestado hasta la bandera. Con ilusiones renovadas aplaudiendo a un Raimon sonriendo como siempre.



No hay comentarios: