jueves, 11 de enero de 2018

La gran recitificación de líderes del procés



He perdido la cuenta de los dirigentes soberanistas que, tras su paso por el juez,  han terminado rectificando lo dicho hasta ahora. Primero fue la señora Forcadell, después vino otra saga y, finalmente, ayer los dos Jordis y otro alto dirigente se auto enmendaron la plana. Giro de ciento ochenta grados. Concretamente, descartan una declaración unilateral de independencia y afirman que el único referéndum legal será aquel que estipula la Constitución.

Pues vale. Pero para llegar a esas conclusiones ¿era preciso montar, con perdón, ese pollastre de collons? Porque sus consecuencias han sido enormes. Dice el viejo refrán que «rectificar es de sabios». Tal vez habrá que añadirle una coletilla: «y de necesitados».

Daniel Martín, que fuera un brillante secretario de Organización de Comisiones Obreras de Cataluña se felicita inteligentemente de estas rectificaciones. Y al mismo tiempo reclama, vía facebook: «sería bueno para la salud mental que aquello que han declarado los líderes  del procés en el Tribunal se lo djjeran también a sus fieles. Ayudaría  a rebajar la tensión». Daniel Martín, el sabio de Dehesas Viejas


No hay comentarios: