viernes, 26 de mayo de 2017

Soto del Real




Escribe El dómine Cebra

Nunca una cárcel tuvo tanto glamour como este Royal Soto´s. Lo más granado de la política, disfrazada de negocios, de las finanzas especulativas y otros oficios no menos relevantes se dan cita en sus celdas y aposentos. Nunca. Royal Soto´s está ahí viendo pasar el tiempo cobijando a la flor y la nota de la España contemporánea. Cataluña incluida. Pues esta residencia no hace distingos entre centralistas carpetovetónicos ni catalanistas o independentistas. Por supuesto, no están todos los que son, pero –a fe mía-- que son todos los que están. Así lo avala tan distinguido elenco de personalidades. Digamos que Royal Soto´s es, en parte, una diapositiva de lo que es España en lo atinente  a la política y al bussines patrio. En Royal Soto´s faltan dos categorías profesionales: el futbolista y el torero. Pero todo se andará.

Y, como todo se andará, quizás no esté descartado que el Partido Apostólico, para ahorrar gastos, pueda celebrar allí su propio congreso o que sea lugar de acogida de una Convención de la Soto´s School of Economics. 


En todo caso, es posible que a alguien se le ocurra la feliz idea de organizar cursos de formación, conferencias y demás perifollos académicos para managers inexpertos y aspirantes a Monipodios. El cuadro del profesorado está bien representando en los residentes actuales y los que vendrán. Los permisos del Ministerio –se comenta en los mentideros--  llegarán con celeridad. Naturalmente el himno académico será el celebérrimo Gaudeamus Igitur

No hay comentarios: