viernes, 29 de junio de 2012

LA ESCOBA DE LOS SOCIALISTAS CATALANES



La decisión, motu proprio,  del grupo dirigente del Partit dels Socialistas Catalans y de su grupo parlamentario en Catalunya de que comparezcan en el Parlament de Catalunya dos altas personalidades de ese partido –concretamente Narcis Serra y Marina Geli, ex consellera de Sanidad— puede abrir una fase nueva en lo referente a la gestión de los recursos públicos y sus posibles conexiones con trapacerías de mayor o menor rango. Recordemos que los llamados a explicarse no son personal de tropa sino, hasta hace poco tiempo, miembros del alto almirantazgo del partido.

Es una decisión valiente y, como tal, debe ser valorada y saludada. Porque introduce elementos no irrelevantes de transparencia, rendición de cuentas, asunción de responsabilidades políticas y, sin lugar a dudas, de ejemplaridad. Más todavía, introduce un precedente que pone en un brete a quienes no sigan ese camino u otro similar.

Hoy, podemos decir, que al menos las pocilgas (presuntas o reales), al menos en teoría, están más expuestas a la investigación pública. Siempre y cuando la decisión de los socialistas catalanes llegue al fondo de las cosas. Pero, en todo caso, la anomalía de los socialistas catalanes está ahí. Una anomalía que no ha sentado nada bien a algunos autollamados renovadores como el alcalde de Lleida, aspirante a dirigir el partido. Y, en otra dirección, peor les habrá sentado a los responsables de Convergència i Unió y del Partido popular.

Ya veremos en qué acaba de todo eso, tanto en lo investigación parlamentaria como en lo que hagan los otros partidos implicados o presuntamente implicados en zahúrdas reales o presuntas.

 Radio ParapandaCAPÍTULO 17. GRAMSCI Y MARX

No hay comentarios: